Tests Psicológicos 19/06/09

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Actualizaciones al 19/06/09

AGRESIVIDAD INFANTIL

La prueba está compuesta por 18 ítems que evalúan los cuatro componentes de la agresividad:

  • Conducta Agresiva Activa Física: Un alto puntaje indica que el evaluado tiende a emitir las siguientes conductas: resuelve sus problemas empleando la agresión física, destruye los bienes, es inquieto, hace berrinches y perturba a los demás.
  • Conducta Agresiva Pasiva Física: Un alto puntaje indica que el evaluado tiende a emitir las siguientes conductas: no acata las normas establecidas, no le agrada realizar ninguna actividad, no cumple con sus responsabilidades, no coopera en situaciones de grupo, se cierra en una sola idea y hace todo lo contrario a lo que se le dice.
  • Conducta Agresiva Activa Verbal: Un alto puntaje indica que el evaluado tiende a emitir las siguientes conductas: es impertinente, hace bromas pesadas, le agrada esparcir rumores, emplea un lenguaje soez y tiende a mentir.
  • Conducta Agresiva Pasiva Verbal: Un alto puntaje indica que el evaluado tiende a guardar silencio cuando se siente molesto, no respondiendo a las interrogantes de los demás.

EHS – ESCALA DE HABILIDADES SOCIALES

El interés por las habilidades sociales y la conducta asertiva, entendida en un sentido amplio, se viene manifestando hace ya décadas, como muestra la profusión de obras tanto teóricas como aplicadas, e incluso de divulgación, así como de investigaciones sobre e! tema. Este interés no es de extrañar, puesto que gran parte de nuestra vida la pasamos en interacción con otras personas, y en nuestras sociedades contemporáneas, con un ritmo rápido y complejo, nos vemos inmersos en muchos sistemas distintos, en los cuales las regias varían, y los roles no están tan claramente defin idos como lo estaban en otros tiempos. Desenvolvemos entre ellos requiere una gran destreza social por nuestra parte. Es frecuente que muchos de nosotros, si no todos, hayamos tenido o tengam os dificultades para defender nuestros legítimos derechos, expresar nuestros sentimientos, decir en público nuestra opinión, discrepar del punto de vista de otra persona sin acalorarnos, iniciar una relación que nos interesaba, o poner punto final a una conversación que no nos interesa seguir manteniendo por más tiempo, por citar algún caso.

TEST DE NAIPES “G”

Autor(es): N. García Nieto y C. Yuste.

Evaluación de la inteligencia general no verbal.

Aplicación: Colectiva.

Tiempo: 25 minutos para cualquiera de los niveles.

Edad: Nivel Elemental, de 10 a 12 años; Nivel Medio, de 13 a 16 años, Nivel Superior, a partir de 16 años.

Descripción: Los elementos se han construido con los naipes de la baraja. Es un test de inteligencia general no verbal en cuya realización los sujetos tienen que captar la relación entre los naipes que forman el elemento y descubrir la ley lógica que da sentido a la secuencia. Se presentan tres niveles: Elemental, Medio y Superior.

TEST DE BOSTON PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA AFASIA

El examen de los Dres. Goodglass y Kaplan ha tenido una influencia duradera sobre varias generaciones de investigadores y especialistas en afasia. Es probablemente el instrumento más ampliamente utilizado para evaluar el deterioro de la afasia. El Test Boston de Diagnostico de la Afasia (TBDA) es un lenguaje común para los investigadores y médicos y un punto de partida común del cual ha florecido el conocimiento acerca de la afasia.